En las últimas décadas los índices sobre cáncer de piel ha aumentado, y una de las mejores formas para luchar contra este padecimiento es la prevención y la detección precoz.

El tipo de piel y la genética pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad aunque el principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioleta. Es por eso que hoy queremos compartirte algunos consejos para la prevención del cáncer de piel.

Siempre en la sombra. ¿Realizas actividades al aire libre? Busca siempre la sombra y limita tomar el sol en horas dónde el sol es más intenso, normalmente entre las 12:00 a 16:00hrs.

Usa ropa adecuada. Si vas a estar en el sol, te recomendamos usar ropa qe pueda cubrir tu piel como prendas de manga larga, sombreros de ala ancha, gorras, etc.

Radiación artificial. Evita las lámparas o cabinas de bronceado.

Crema solar. Los dermatólogos recomiendan usar fotoprotectores a diario, incluso en los días nublados, con un factor superior a 30 y que actúen contra la radiación UVA Y UVB.

Revisiones periódicas. Las personas con un mayor riesgo por antecedentes familiares, un gran número de lunares, piel clara, un historial de quemaduras solares o alteraciones en el sistema inmunitario deben asistir a la consulta del dermatólogo una vez al año.